Es el primer libro que acude a la mente cuando nos preguntamos por historias de piratas. La novela más conocida de Stevenson; quizás la mejor. En el imaginario colectivo, la palabra pirata ha quedado asociada a tesoros enterrados en islas desiertas; quizás sea este relato una de las causas principales…

Se trata, pues, de uno de los grandes clásicos de la literatura de aventuras. Entre sus personajes encontramos a uno de los malvados más bien descritos en todo este género: un hombre de grandísimas cualidades, de características muy bien definidas, con un corazón despiadado como pocos. Uno de los pocos malvados que, a pesar de lo pérfidos que se muestran en sus actos, aparecen tan genialmente descritos que hasta el escritor que les dio la existencia se resiste a acabar con ellos.

He leído este libro varias veces, y volveré a hacerlo algunas más, porque nunca me ha cansado. Es una historia increíble, y sin embargo, tan bien contada que resulta verosímil. Está llena de giros inesperados, como la vida. Los protagonistas se encuentran a cada paso con problemas tan difíciles que ni siquiera los lectores, que tenemos una visión más amplia que los personajes, sabemos cuál es la correcta. Siempre queda la sensación de que algo imprevisto puede hacer que todo cambie.

En fin, un libro maravilloso, que creo que pocos se arrepentirán de leer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s