Después de regresar al cristianismo en el que había sido educado durante su infancia, Lewis se hizo famoso por su ardiente defensa de la fe. Escribió páginas y páginas; ensayos, relatos, discursos, conferencias, artículos…cualquier medio le parecía bueno para explicar la fe que había vuelto a encontrar después de años de búsqueda.

En Mientras no tengamos rostro, el magnífico polemista se inspira en el mito griego de Eros y Psiké para componer un relato propio sobre la fe, donde describe cómo es la relación de cada hombre con Dios. Por un lado, pone de relieve la desolación que se sufre en una vida sin él, un vacío que no se puede llenar con los éxitos, las riquezas ni el poder más grandes que cualquier persona pueda ser capaz de acumular en este mundo. Todo ello queda contrastado con la situación opuesta: la paz interior y la felicidad interior aparecen inmensas cuando la persona se reconcilia con ese mismo Dios al que había rechazado, contra el que tenía tantas quejas. Entonces, todo tipo de bienes y posesiones resultan superfluos. La vida adquiere nuevos relieves cuando se vive junto a Él, aunque no se tenga nada más, y ya no se puede ser más rico.

Se trata de una novela relativamente breve, narrada en primera persona, con un magistral dominio de las emociones. Es una princesa quien reclama justicia. La mayor de las hijas de un rey amargado. La fea. La de buen corazón. Se queja porque le han arrebatado de forma absurdo lo único que amaba en el mundo, y eso le lleva a una rebelión interior y a una amargura vital que la acompañará hasta que descubra el sentido de todo lo que sucedió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s