La temporada 2010-11 será una de las más recordadas en la historia del fútbol español. No sé si alguna vez ha ocurrido –si es así, yo no lo he vivido– que los dos clubes más prestigiosos de nuestra federación se enfrenten en tantas ocasiones. No tengo intención de valorar ahora, ni positiva ni negativamente, el hecho de que solamente haya dos equipos que puedan aspirar a ganar. Tomémoslo como un hecho, es como es, y centrémonos en el espectáculo, que quizás no vuelva a repetirse.

Este es el año de los clásicos. Al final, habremos visto cinco duelos entre los eternos rivales, y cuatro de ellos serán partidos de la máxima importancia. Otra vez puede ser el partido de vuelta entre el primero y el segundo sea definitivo en la liga. Tenemos también una final de la Copa del Rey, y la semifinal de la UEFA Champions League a dos partidos. La tensión será enorme.

Pero el evento no interesa solamente a los seguidores de estos dos equipos. Merece la atención de todos los aficionados al fútbol; no solo de los españoles, sino de todo el mundo. Porque si el Barça se enfrenta al Madrid, Guardiola se enfrenta a Mourinho. Un técnico que cuenta con un equipo cohesionado frente a otro que se apoya en las individualidades. Un entrenador que abandonó muy pronto las salidas de tono, frente a otro que cada día deja una declaración para la prensa (que conste que, aunque Mourinho no me cae bien, estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que dice).

En resumen, dos conjuntos geniales. Compuestos por genios y guiados por genios. Con estilos distintos, pero genios en cualquier caso. El Barça ganó el primer partido, pero ese era solo el menos importante de los cinco. Ahora saben bien lo que se juegan, que es mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s