El partido comenzó con sorpresas. Mejor dicho: tuvimos sorpresas antes de empezar. En la rueda de prensa del martes, Guardiola cargó contra Mourinho con varias indirectas y con una actitud que no le habíamos visto antes. Daba la impresión de que el entrenador del Barça había perdido los nervios. Sin embargo, en el partido se vio que aquello habían sido más que palabras.

Después de haber visto a un Guardiola distinto, vimos también a un Barça distinto. Más defensivo, dicen algunos. Creo que eso se explica por la ausencia de Iniesta y por la lógica estrategia de contener los avances de Alves. Pero esa no es la diferencia fundamental. Guardiola había dicho que, al ver los partidos de Mourinho, había tratado de aprender. Y ¿qué ha aprendido? En el campo apareció un Barça mucho menos elegante. No diría sucio, pero sí un poco marrullero, con más tendencia a la queja y a la provocación. Era el fútbol de siempre, pero con una cierta dosis de ese ingrediente amargo que lo estropea todo.

Si lo lamento, no es por Mou ni por el Madrid. El primero me inspira cada vez me inspiran menos simpatía. El segundo, cada vez más lástima: ojalá fuera de verdad el equipo señor que se jacta de ser. Lo lamento por el fútbol, por tanta gente que disfruta viendo un buen partido –eso no fue un buen partido–, por tantos niños que aprenden tantas cosas viendo a sus ídolos.

No sé si la expulsión de Pepe era justa. En cualquier caso, después de haberle visto en los últimos partidos –no solo frente al Barça– considero una buena noticia que se quede fuera del campo. Así habrá más fútbol.

Posdata: No tengo ningún problema en reconocer que soy del Barça, y que me alegro de que mi equipo esté más cerca de la final de la Champions.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s