CIRYAN

El menor de los dos hijos varones del rey Arthagêl es uno de los más jóvenes, entre los Caballeros de Ivië. Sin embargo, muy pronto fue designado como Capitán de los Caballeros. Aunque parece un título meramente honorífico, se vio su importancia cuando, muchos años después de la derrota de Khún, Ciryan tuvo que asumir responsabilidades que no esperaba, en las circunstancias más trágicas imaginables.

Esa historia se cuenta en La joya de Núril, un relato que está esperando su momento para salir a la luz. En Talmir y los hijos del rey, en cambio, se narra cómo el más joven de los dos príncipes de Berlindon fue nombrado Caballero de la Orden del Árbol Real, y afrontó una dolorosa prueba de coraje y generosidad.

No es el protagonista de ninguno de los relatos sobre Berlindon y los Caballeros de Ivië; sin embargo, siempre es uno de los personajes principales. Los conflictos que tiene que resolver a lo largo de su vida tienen que ver más con el mundo interior que con el mundo exterior: ¿cuáles son los límites de la amistad? ¿hasta qué punto es posible conservar la esperanza, cuando parece que la derrota es segura? ¿puede el príncipe rendirse, cuando no ve el modo de vencer?

Su historia nació y se desarrolló a trozos, a medida que iban –y siguen– asentándose las ideas que más tarde se traducen en relatos; en un reino, Berlindon, y el mundo que tiene alrededor; en los personajes que habitan ese reino y ese mundo; en pasados oscuros, presentes difíciles y futuros inciertos. Se trata de un mundo a menudo ensombrecido, en el que, en ocasiones, la única luz que queda es la que da la esperanza; pero ésta siempre se demuestra suficiente.

Anuncios

Un comentario sobre “CIRYAN

  1. Hola: Estoy haciendo, a trancas y barrancas, lo que me dijo D. Joan: Recomendar los Blogs más interesantes en los míos (forofamiliastur.blogspot y nosveremosenlasurnas.blogspot) y contactar con vosotros y con los de “Cum Petro”, a ver si así, y teniéndolos algo más al día consigo que me lean. Espero que me echéis una mano pero lo que no creo que consiga es tenerlo tan bien hecho como el vuestro. Un afectuoso saludo. Adolfo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s