Acabo de leer el artículo publicado por Jordi Puigneró en Cugat.cat, y tengo que reconocer que me ha hecho pensar. La primera reflexión que ha venido a mi mente es que está claro que algo funciona mal en nuestro sistema democrático; debería haber suficientes filtros como para evitar que alguien capaz de decir estas cosas por escrito y en los medios de comunicación pueda llegar a ocupar un cargo público, no ya como el suyo, sino cualquier otro de mucha menos responsabilidad.

Porque una cosa es dárselas de gracioso –aunque la broma del PP con pronunciación inglesa es de pésima categoría–, y otra cosa muy distinta es usar la gracieta para introducir acusaciones injustas dictadas por una visión paranoica de la situación política. Esto último, además de ser una bajeza, es una demostración, bien de poco nivel intelectual, o bien de mala fe, o de las dos cosas.

Él mismo se delata cuando cita hechos constatados en un informe del año 2009. Como no puedo imaginarme que sea ignorante hasta el punto de confundir al partido que gobierna ahora con el que gobernaba en esa época, me veo obligado a concluir que el Sr. Puigneró se piensa que los lectores somos idiotas y trata de confundirnos.

Además, su forma de argumentar, que simplemente consiste en criticar segundas intenciones que él mismo ha inventado, como mínimo es una injusticia. Pero a este tipo de ataques intelectualmente poco limpios ya nos tenía acostumbrados este señor. Lo que es nuevo es que falte al respeto a los ciudadanos –tanto los que han votado a su partido como los demás–, a los lectores –algunos de los cuales vivimos fuera de Sant Cugat y por tanto no pudimos votarle ni a su partido ni a ningún otro–, y al medio de comunicación que le ofrece un espacio para publicar periódicamente sus cacaos mentales.

Estoy convencido de que si eso lo hubiera escrito cualquier otro que no ocupara el cargo público que tiene él, Cugat.cat ni siquiera se habría planteado publicarlo; por eso, aunque a estas alturas pocas cosas me sorprenden, pienso que lo lógico sería que la sociedad reclamara la dimisión de este concejal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s