Me gusta recurrir a la memoria de vez en cuando. Repaso recuerdos y aprendo del pasado. Y, como estoy convencido de que uno de los grandes males de nuestros días es la poca difusión de la afición a la lectura, desde hace un tiempo suelo examinar en mi memoria qué es lo que ha hecho que me guste tanto leer. Además, habitualmente son recuerdos felices, porque la lectura me ha proporcionado momentos maravillosos.

Por esta razón, he decidido hacer un experimento, que comienza con esta entrada. Iré escribiendo todos mis recuerdos que tengan algo que ver con la literatura, para intentar ir trazando una descripción de cómo se ha ido desarrollando en mí esta pasión. No sé si será útil para alguien; al menos, para mí será bastante entretenido.

2 comentarios sobre “UN EXPERIMENTO

  1. Recuerdo aquellas noches de un verano en VERBIER, en que leíamos la segunda parte del Sr. de los anillos, uno leyendo y el otro escuchando, haciendo turnos porque sólo teníamos un ejemplar y no queríamos leer otro libro… Era divertido.

Responder

