El primer libro que leí yo solo y del que guardo algún recuerdo era uno de la colección El barco de vapor, que se titulaba La bruja Mon. No me acuerdo del argumento, solo de que se repetía mil veces la frase: “Y un jamón”, dijo la bruja Mon. No sé si me gustaba por alguna otra razón en especial. Lo cierto es que una vez en que estuve enfermo y no fui al colegio me lo leí entero en una mañana (lo que indica que no era muy largo, y también que quizás no estaba tan enfermo). Estoy casi seguro de que si hubiera conocido ese libro más tarde habría sido imposible que esa frase me hiciera ni pizca de gracia. De hecho, casi me avergüenza contar este recuerdo, pero me he propuesto relatar todos los que tengan algo que ver con la literatura, con lo que ahí queda.

Un comentario sobre “LA BRUJA “MON”

  1. jajaaja! Qué bueno! Yo también recuerdo el libro de la Bruja Mon, y tampoco me acuerdo del argumento sólo de la frase “Y un jamón, dijo la bruja Mon”.

Responder

