Acabo de recibir de Lumen un ejemplar de \”Érase una vez la volátil\”. La verdad es que yo esperaba reseñar un libro escrito, más que uno dibujado. Sin embargo, es un estilo, una forma de narrar, totalmente novedosa para mí. Quizás prefiero otro tipo de historias, pero mejor es no cerrarse a nada y dejarse sorprender por la novedad.

La técnica empleada por la autora para narrar su historia es realmente curiosa: si no lo he entendido mal, se trata de un relato autobiográfico, con lo que el personaje tiene (valga la redundancia) una personalidad bien definida. La de quien se está buscando a sí mismo, y se encuentra en lo que hace, pues es evidente que nuestra identidad, quiénes somos, depende en gran medida de lo que hacemos, de a qué nos dedicamos.

Si dejamos que pase la vida y nos dejamos llevar por los acontecimientos, nuestra identidad será pobre. Si, en cambio, cogemos el toro por los cuernos y nos hacemos cargo de nuestra propia vida, podremos construir una identidad fuerte, capaz de dar mucho a este mundo que es mucho más bello de lo que algunos se empeñan en hacernos creer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s