Un gran día en Miralvent

Hacía bastante que no tenía una oportunidad como la que me ofreció el Colegio Miralvent la semana pasada. Siempre resulta enriquecedor encontrarse con un grupo de chicos que estrenan su juventud. Los de Miralvent, además de educados, se mostraban sinceramente interesados en lo que pudiera decirles alguien como yo, con el único mérito de haber escrito un par de libros.

Alguien en el colegio me aseguró que ahí estaba gestándose la regeneración del país. Lo decía medio en broma y medio en serio. Todo profesor tiene la aspiración de que algún día su labor dé el fruto esperado: es decir, que sus alumnos lleguen a ocupar puestos de responsabilidad y a prestar grandes servicios a la sociedad. Y se llenan de un justo y sano orgullo cuando eso ocurre.

Con la experiencia que tengo en el trato con adolescentes, puedo decir que en Miralvent encontré unos cuantos que parecían capaces de llevar a cabo esa regeneración del país que tantos deseamos.

Tengo entendido que mañana tenían allí un acto importante. Ojalá que el colegio consiga llevarlo a cabo, tal como algunos esperaban, de manera que se grabe para siempre en las retinas de los alumnos, para que se queden para siempre con el recuerdo de este día, y que sea un acicate más para la apasionante labor de regenerar el país.IMG-20170430-WA0001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s