Hablamos de tiempos remotos. Entonces ni siquiera el mapa de la tierra se habría dibujado como lo conocemos ahora. Ivië mandó a su emisario para que fundara unos reinos donde los hombres pudieran escapar al dominio tiránico de Khûnmir. Esta lucha por la libertad ya era antigua en aquellos días lejanos, y dura todavía hoy. Las tres Órdenes de los Caballeros de Ivië no fueron más que una arma que sirvió a los hombres para defenderse. Un arma que les prestó un gran servicio, que marcó una época, pero que dejó paso después a otras armas, que a su vez fueron sustituidas por otras, y así sucesivamente, hasta que llegó la etapa definitiva.

Con todo, el tiempo de las Órdenes de los Caballeros de Ivië fue largo. Arfanhuil, el emisario de Ivië, era su consejero. Pero fueron muchos los hombres que, a lo largo de los siglos, llegaron a formar parte de alguna de las tres órdenes. Tantos, que sería imposible hacer una lista completa. Se puede, sin embargo, porque algunos datos han llegado a nosotros, hacer una lista de los caballeros que tuvieron ese honor cuando Bergil vino a completar el número de doce. Ese momento coincidió con el afianzamiento del reino de Berlindon, el primer reino de Ivië que puede considerarse definitivo, ya que duró hasta el siguiente gran cambio del mundo.

Estos eran los nombres de los Caballeros, cuando Bergil fue incluido entre ellos: Arthagêl, Talmir, Arthanûr y Bergil pertenecían a la Orden de los Caballeros del Águila Dorada. Aradan, Galbor, Danael y Cadír, pertenecían a la Orden de los Caballeros del Caballo de Plata. Fendor, Danhuir, Firg y Ciryan formaban la Orden de los Caballeros del Árbol Real. Ciryan era el Gran Capitán de los Caballeros de Ivië, y tenía autoridad sobre todos ellos, aunque se dice que no la usó más que para presidir los Consejos de los Caballeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s